13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Por construcción de estacionamiento, 150 alumnos se quedan sin espacio para bailar

Hay incertidumbre entre los alumnos de danza de la academia AK-47.

Un verdadero duelo están viviendo desde la academia de danza AK-47, en donde más de 150 alumnos se quedarán sin un espacio donde ensayar debido a que el recinto donde están, ubicado en el segundo piso de Chiloé 487, será desalojado y posteriormente demolido para crear un estacionamiento en el lugar.

AK-47 Subarrendaba el lugar, y la persona arrendataria no notificó con mayor anticipación el desalojo, que tiene que estar concretado para el 20 de marzo.

Profundo dolor y profundo pesar para quienes son parte de la comunidad AK-47, quienes reciben esta noticia a tan sólo 40 días de tener que ir a representar a nuestra región y a nuestro país en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Álvaro Insua, dueño del recinto, ha conversado con el director de la Academia de danza AK-47 para ofrecerle ayuda y financiamiento para encontrar un nuevo espacio.

Hasta el momento, las clases en la academia están programadas hasta este fin de semana, ya que la próxima iniciarán el desalojo, por lo mismo el llamado a la comunidad y a las empresas es a apoyar financieramente a la academia para que puedan viajar y arrendar un espacio óptimo lo más pronto posible.

A través de Facebook el Seremi de deportes, Leonidas Hernández le respondió a una persona que increpó al Ministerio en este tema, que este sábado al medio día se reunirán con el encargado de la academia con la adinistración del Centro Eliger Vivir Sano, aclarando que para usar estos espacios deben tener documentación al día.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias