3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

En estado de alerta se mantienen agrupaciones tras aprobación de reglamento habitacional en el CORE

Este martes se efectuó una reunión entre autoridades y familias para conversar sobre el acuerdo tomado el lunes en el pleno.

Tal como había sido ayer en el pleno del Consejo Regional, los ánimos no eran los mejores en una reunión que se realizó esta mañana en el Teatro Municipal, entre el municipio, el Serviu, la Seremi de Vivienda y las agrupaciones habitacionales.

“Aclarar que este es un reglamento que rige para el aporte adicional que realiza el Gobierno Regional, no rige para el subsidio de vivienda, ese tiene su propia reglamentación. Segundo, aclarar que es un reglamento que rige para el programa del Decreto Supremo 49, para el programa que está destinado a las familias más vulnerables”, explicó María Luz Gajardo, directora regional del Serviu.​

Diálogo que dejó con diversas reacciones a los vecinos que son parte de las agrupaciones habitaciones.

“Debo agradecer que por fin se llegó a un acuerdo, donde se pueda hacer una mesa de Vivienda, donde esté el municipio, esté el Serviu, las EP privadas que son las constructoras, así nos ahorran mucho tiempo en una reunión donde estén todos presentes”, dijo Johana Chura, presidenta de la agrupación “Todos por un Sueño”.

En tanto, el alcalde Claudio Radonich expresó que la sensación que tiene es que “en vez de ir para adelante, vamos para atrás, que es un retroceso en las coberturas, y sobre todo, que es como que creen que nuestra comunidad es como de Puente Alto, el nivel de pobreza nuestra es distinto, por tanto, tanta condición que se va a exigir acá, entiendo que el cofinanciamiento es fundamental de los CORES, y siempre damos gracias por este gran aporte”.

Trabajo en conjunto que de todas formas a las agrupaciones de vivienda tiene en estado de alerta, por el reglamento aprobado por el Consejo Regional la tarde del lunes.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias