2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Preocupación en la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine por falta de estadísticas de visitantes

La falta de números correspondientes a marzo, junto al desglose de datos para enero y febrero, compromete la fiabilidad, exactitud, y la trazabilidad de la información.

La Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST) expresó su profunda preocupación ante la ausencia de datos estadísticos actualizados y detallados sobre el ingreso de visitantes al Parque Nacional Torres del Paine durante la temporada 2023-2024. Esta falta de información por parte de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha generado una situación de incertidumbre que impacta directamente en la capacidad de tomar decisiones informadas y realizar acciones pertinentes para la planificación turística.

Históricamente, CONAF ha proporcionado cifras detalladas los primeros días de cada mes, lo cual es fundamental para el desarrollo de estrategias de planificación, promoción y mejora de la experiencia turística en esta Octava Maravilla. Sin embargo, la falta de datos correspondientes a marzo, así como el desglose de información para enero y febrero, compromete la fiabilidad, exactitud y trazabilidad de la información, según comentó Sara Adema, gerente de HYST.

Adema enfatizó que la falta de información detallada y actualizada limita la capacidad de respuesta frente a las dinámicas del turismo y dificulta la planificación adecuada. Por lo tanto, es imperativo restablecer la comunicación y la entrega de datos por parte de CONAF.

Finalmente, la asociación hizo un llamado para trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones que permitan recuperar la trazabilidad y el análisis detallado necesario para el desarrollo del turismo en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias