5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

CFT de Magallanes invertirá cerca de 1.028 millones de pesos para renovar sus instalaciones en Porvenir

Cerca de un 90% de la sede académica que el CFT de Magallanes tiene en Porvenir, será intervenido durante este 2024.

Diferentes proyectos de mejoras fueron concretados en la sede fueguina durante el 2023, un mejor acceso principal, renovación de sanitarios, apertura del Espacio Cultural CFT, implementación de pabellón veterinario; esto con el propósito de brindar mejores dependencias, con un mayor y especializado equipamiento para las y los estudiantes.

Cerca de un 90% de la sede académica que el CFT de Magallanes tiene en Porvenir, será intervenido durante este 2024, con la ejecución de 14 proyectos. Estos fondos fueron aprobados por el Ministerio de Educación, con el fin de levantar obras que beneficiarán a estudiantes, docentes, funcionarios y funcionarias, además de toda la comunidad.

Jeanns Cárdenas Coyopae, asesor de Proyectos de Infraestructura del CFT, mencionó que entre los trabajos que se espera inicien este mes y que se extiendan de manera programada hasta fin de año, sse destaca la remodelación del añoso patio techado, la más importante de las obras, debido al impacto que tendrá no solo en la comunidad académica, sino también para las y los habitantes de Porvenir, siendo dicho espacio sede de diversas actividades socio-culturales.

Asimismo, se está contemplado remodelar la Sala Cowork, el Taller de Acuícola, construir el Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA) y habilitar mejores espacios para el Área Académica. El profesional detalló que las 14 intervenciones significarán una inversión cercana a los $1.028.000.000.

“Estos proyectos se han levantado para mejorar las condiciones del diario vivir de las y los estudiantes, pero también para los docentes, funcionarios y funcionarias y además a la comunidad de Porvenir”, añadió Cárdenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias