12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Se conocen nuevos detalles de la cuestionada gira de estudios del Colegio Alemán de Punta Arenas

Secretaría de educación aclara que sí hay protocolos y que han brindado apoyo a la institución.

Tras el comportamiento cuestionado por parte de algunos alumnos del Colegio Alemán en su gira de estudio, quienes habrían consumido drogas se dio a conocer la posición de los padres de familia por medio de una carta, ante los hechos de comportamiento durante la última semana de noviembre.

Recordando los hechos, desde el día 19 del mes pasado, estudiantes, profesores y la directora del Colegio Alemán, se encuentran en una gira de estudio. El Docente a cargo del grupo, expresó la ilusión y el placer que esperaba en este viaje, sin embargo los actos de desobediencia, falta de respeto, peleas y hasta uso de drogas, terminó soprendiéndolo negativamente con una profunda decepción.

Por un lado, se desconoce una versión oficial acerca de la actuación de la dirección de establecimiento ya que pese a buscar su versión se niegan a dar declaraciones frente a este hecho aún cuando la persona en el cargo, se encuentra presente durante el viaje.

En cambio, el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Alemán de Punta Arenas, solicitó una reunión extraordinaria con el fin de conocer directamente por parte de la institución, la información oficial acerca de las decisiones tomadas por el equipo directivo y enterarse de primera mano sobre los comportamientos que se especulan por terceros que indican compra, venta y consumo de drogas por parte de cuatro alumnos.

LEE TAMBIÉN Estudiantes del CFT de Magallanes iluminan la Parroquia San Francisco de Sales de Porvenir

Los protocolos de las giras

"Todos los establecimientos del país que tengan reconocimiento oficial deben tener protocolos, reglamentos internos y en este caso especial, protocolos de gira. Por tanto el establecimiento cumple con la normativa, también mantienen los documentos dentro del establecmiento y aí ha sido la tónica. Nosotros sabemos que es una decisión difícil por lo tanto hemos conversado del resguardo de los estudiantes es fundamental, no solo de los estudiantes sino de los profesores a cargo y de toda la comunidad educativa. Hemos sido siempre partícipes al diálogo", explicó Carolina Álvarez, Jefa del Departamento provincial de educación.

El profesor decidió abandonar la gira

El profesor que decidió abandonar la gira, recibió el apoyo total del cuerpo docente frente a su forma de accionar. En cuanto a los padres, en la carta mencionan estar de acuerdo con que se apliquen las medidas pertinentes y se cumpla el reglamento estudiantil "el no cumplimiento de estas sanciones es una mala señal para todas las generaciones venideras y para todos quienes formamos parte de la comunidad escolar" menciona la carta.

Finalmente, la gira continía y se espera que la SEA (Sociedad Escolar Alemana), cambie su decisión frente a revocar la medida disciplinaria y así dejar tranquilidad, pues es claro el conflicto de interés, que hace dudar de la objetividad de las decisiones tomadas ya que según la carta emitida por los padres y apoderados, se menciona que "existen apoderados con hijos participando de la gira, esperamos se hayan abstenido de participar de las decisiones, dado que presentan un claro conflicto de interés".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias