6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Programa de Alimentación Escolar Junaeb beneficia a más de 13 mil estudiantes en Magallanes

Los menús son adaptables en caso de que algún estudiante requiera una alimentación diferenciada en sus comidas.

Gracias al Programa de Alimentación Escolar de Junaeb, más de 13 mil estudiantes en la Región de Magallanes reciben alimentación diaria en sus establecimientos educativos. Este programa, que ofrece más de 30 mil raciones de comida por día, asegura que los estudiantes tengan acceso a una alimentación adecuada durante su jornada escolar.

Un ejemplo de esto es el Instituto Sagrada Familia, donde las pequeñas del nivel de transición uno y dos reciben su almuerzo alrededor de las 11:30 de la mañana. En este caso, el menú incluye fideos con pollo y zanahorias, ensalada de betarragas y naranja de postre. Aunque las betarragas no fueron las favoritas entre las niñas, es importante destacar que estos alimentos son parte de una dieta balanceada y nutritiva para los estudiantes.

El Programa de Alimentación Escolar de Junaeb está dirigido especialmente a alumnos en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una alimentación adecuada que contribuya a su desarrollo y bienestar. En el Instituto Sagrada Familia, alrededor de 380 alumnas son beneficiarias de este programa.

Es importante destacar que los menús son adaptables para atender las necesidades específicas de cada estudiante, asegurando así que todos reciban una alimentación adecuada y balanceada durante su jornada escolar. Este programa refleja el compromiso de Junaeb por promover la igualdad de oportunidades en la educación y el bienestar de todos los estudiantes en Chile.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias