7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Ministerio de Economía y Sercotec abren convocatoria para fortalecer cooperativas en Chile

En la Región de Magallanes tiene proyectada una cobertura proyectada de dos beneficiarios.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto al Servicio de Cooperación Técnica ha anunciado el inicio de las postulaciones al programa "Fortalecimiento y Creación de Cooperativas". Este programa ofrece financiamiento y acompañamiento técnico con el objetivo de apoyar el desarrollo productivo de las cooperativas en el país.

La iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer el sistema cooperativo mediante la implementación de un plan de trabajo enfocado en mejorar la capacidad de gestión de las cooperativas, así como su gobernanza, modelo de negocio y estrategia comercial.

Para ello, se ofrece un subsidio de $8 millones para grupos que deseen crear una cooperativa, y de $20 millones para cooperativas ya constituidas que busquen fortalecerse. Los grupos seleccionados recibirán apoyo técnico en terreno durante 7 meses para potenciar su modelo de negocio y estrategia comercial.

El programa cuenta con un presupuesto de $1.251 millones y se espera beneficiar a 67 cooperativas en todo el país. En la Región de Magallanes tiene proyectada una cobertura proyectada de dos beneficiarios.

La postulación está abierta hasta el 28 de marzo y para mayores informaciones pueden ser obtenidas en la página web www.sercotec.cl. En caso de dudas se puede contactar con uno de los 23 Puntos Mipe de Sercotec disponibles en todo el país.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias