4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Anuncian a nuevo seremi del Medio Ambiente en Magallanes: Enrique Rebolledo Toro

Actualmente Rebolledo Toro también es el director de la Brigada de Bomberos de la comuna de Primavera.

El Delegado Presidencial Regional José Ruiz Pivcevic anunció hoy el nombramiento de Enrique Rebolledo Toro como el nuevo encargado de la cartera de Medio Ambiente en la región de Magallanes. La designación de Rebolledo Toro se fundamenta en su destacada trayectoria y sólidas competencias técnicas, aspectos que fortalecerán las políticas y proyectos medioambientales en la zona austral, según destacó la autoridad.

Enrique Rebolledo Toro, quien asumirá como titular de la Secretaría Regional del Medio Ambiente el viernes 8 de marzo, es Ingeniero Civil Ambiental de la Universidad de La Frontera, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería con una pasantía en la Universidad Técnica de Berlín, y posee diplomados en Análisis del Ciclo de Vida, en Gestión Pública, y en Políticas Públicas.

En su trayectoria el profesional desempeñó el rol de encargado de Medio Ambiente y Turismo en la Municipalidad de Primavera, Tierra del Fuego, entre los años 2017 y 2022. Pero su experiencia no se limita solo a la gestión municipal, sino que también incluye la docencia universitaria, fiscalizaciones ambientales y consultorías especializadas en el ámbito medioambiental. Actualmente Rebolledo Toro también es el director de la Brigada de Bomberos de la comuna de Primavera.

“(...) Reconocemos que la cartera de medio ambiente es fundamental, tanto para el desarrollo económico regional como para la preservación del valioso patrimonio natural y cultural de la zona", indicó el Delegado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias