5.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Una nueva dotación de personal de la Armada se prepara para vivir durante un año en la Antártica

Dentro de sus labores está el apoyo a las bases científicas, realizar tareas de rescate marítimo, evacuaciones médicas, entre otras.

Esta mañana en dependencias de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval se presentaron las dotaciones de las Bases Navales Antárticas para el período 2023-2024, quienes permanecerán durante un año reafirmando la presencia del país en el Continente Blanco.

El personal, 26 hombres en total, desplegado se presentó ante el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Contraalmirante Fernando Borcoski quien enfatizó en la importante labor que realizarán en el Territorio Chileno Antártico, contribuyendo a consolidar la soberanía, además de salvaguardar la vida humana en el mar y contribuir a la protección del medio ambiente.

Las dotaciones se trasladarán esta semana a bordo del AP “Aquiles” hacia la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena en Bahía Fildes, la Alcaldía de Mar de Rada Covadonga y la Capitanía de Puerto “Bahía Paraíso” donde se efectuarán los respectivos cambios de mando durante el presente mes.

“Ha sido un proceso largo y extenso. Un año 2023 con mucha preparación en el aspecto logístico y de preparación. Estamos muy contentos con este gran desafío que tenemos por la proa (...) señaló el Capitán de Fragata LT Claudio Zúñiga Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena y Capitán de Puerto de Bahía Fildes período 2023-2024.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias