1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Celebración del Día Internacional del Deporte en Zona Franca destaca esgrima y paratenis de Mesa

Este domingo continúan actividades con clases de zumba, clínica de esgrimas, jornada de adopción de mascotas y más.

Con entusiasmo y dedicación, los practicantes de esgrima y paratenis de mesa se reunieron en las instalaciones de Zona Franca para mostrar sus habilidades ante el público como parte de las celebraciones por este importante día.

"Nos pareció muy bien, sobre todo que nos den los espacios para practicar nuestro deporte" fueron las palabras de Diego Agüero, jugador de paratenis de mesa, quien afirmó llevar ya dos años en este deporte.

Por otro lado Jose Luis Maldonado, técnico de para tenis afirmó: "es importante que se entreguen igualdad de condiciones en términos de difusión y espacios para los deportistas que están en situación de discapacidad".

La actividad atrajo la atención tanto de grandes como de pequeños, quienes se detuvieron a observar con interés ambas disciplinas deportivas.

"Efectivamente estamos en el Día del Deporte y promoción de la paz, pero básicamente queremos dar una visibilidad, que puede pasar entre líneas" manifestó Héctor Serka, director del IND, quien también añadió: "luego de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, hemos tenido un incremento de deportistas y paradeportistas que se han acercado para poder ser partícipe de los talleres y programas del IND".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias