7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Convocan a jornada de actualización del Programa Nacional de Inmunizaciones en Magallanes

Tienen como objetivo prevenir enfermedades graves, descompensaciones de patologías concomitantes y reducir la mortalidad en diversos grupos de población vulnerable.

La seremi de Salud y el Servicio de Salud Magallanes organizaron una jornada de actualización del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), en la cual participaron alrededor de 40 funcionarios de vacunatorios de la red de salud pública y privada. El objetivo principal fue prepararse para las próximas campañas de vacunación de invierno 2024.

La actividad comenzó con palabras iniciales de la Seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, quien destacó la importancia de estas instancias en el marco de la prevención de enfermedades durante el invierno. Sanfuentes resaltó la necesidad de coordinar con todo el sector salud y la red asistencial para garantizar la atención adecuada a todas las personas que lo requieran durante esta temporada.

El taller incluyó diversas exposiciones destinadas a fortalecer el manejo de los equipos en el proceso de inoculación. Janet Vrsalovic, enfermera encargada regional del Programa Nacional de Inmunizaciones, explicó que se abordaron temas como el manejo de la cadena de frío, las técnicas de administración de la vacuna, los sitios de punción, las edades correspondientes, los lineamientos técnicos para la campaña de este año y el manejo de las plataformas de registro.

Las campañas de vacunación realizadas cada año por el Ministerio de Salud tienen como objetivo prevenir enfermedades graves, descompensaciones de patologías concomitantes y reducir la mortalidad en diversos grupos de población vulnerable.

Esta capacitación permite que los equipos mantengan sus conocimientos actualizados sobre el manejo de las campañas, además de las vacunas programáticas que se siguen administrando durante todo el año en forma conjunta al  proceso de la campaña en los establecimientos públicos como en los vacunatorios que están en convenios con la seremi de Salud.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias