3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Con masiva caminata se conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad

Asimismo, se brindaron atenciones por parte de servicios públicos. En la oportunidad, participaron diversos organismos involucrados con la temática.

Comenzó en Sarmiento con Bulnes, siguió por Bories y culminó en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero. Se trató de una caminata con la que se conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad en Punta Arenas.

"Nuestro desafío primero es que la sociedad civil empatice y conozca las diferentes condiciones y tenga respeto por ello, que nuestros colegios sean más inclusivos, que dejemos de hablar de la palabra inclusión, pero tenemos que practicar y que nuestros servicios e instituciones públicas, trabajen de la mano con las organizaciones sociales, para el bienestar de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad de condición", comentó Rosa Miranda, presidenta de la Agrupación TEAbrazo Magallanes.

En la oportunidad, participaron diversos organismos involucrados con la temática. Asimismo, se brindaron atenciones por parte de servicios públicos.​

En la instancia también se reconoció la labor que durante muchos años ha realizado la integrante de la Agrupación de Amigos de los Ciegos, AGACI, Ester Andrade.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias