0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

La Escuela de Gendarmería obtiene reconocimiento como entidad de educación superior por parte del Estado

Gendarmería tendrá un plazo de siete años para someterse al proceso de acreditación, con el respaldo del Consejo Nacional de Educación.

En un importante paso hacia la modernización de Gendarmería de Chile, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de ley que otorga a la Escuela de Gendarmería el estatus de entidad de educación superior reconocida por el Estado. La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat Alvarado, destacó la relevancia de esta normativa y su impacto en el desarrollo institucional de la institución penitenciaria.

Gendarmería tendrá un plazo de siete años para someterse al proceso de acreditación, con el respaldo del Consejo Nacional de Educación. Esta medida incluye una serie de mejoras, como la actualización de las mallas curriculares y el fortalecimiento de la formación de los gendarmes.

LEE TAMBIÉN Autoridades de vivienda en Magallanes buscan soluciones con agrupaciones habitacionales

Además, busca apoyar la reinserción social de las personas privadas de libertad mediante la mejora de los procesos de intervención y la oferta educativa y laboral.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias