-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Campaña de Vacunación contra la Influenza en Magallanes alcanzó un avance del 18,67%

Vacunación enfocada, más que todo, en grupos vulnerables, donde el principal objetivo es la prevención de la enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza.

Según informó la Seremi de Salud, Francisca Sanfuentes ,la Campaña de Vacunación contra la Influenza en la Región de Magallanes ha alcanzado una cobertura del 18.67 por ciento del total de personas que serán vacunadas. Este importante esfuerzo tiene como objetivo prevenir la enfermedad y sus complicaciones, especialmente en grupos de población vulnerables.

La vacunación se está reforzando en los escolares, reconociendo su importancia en la prevención de enfermedades respiratorias y la protección de la salud de la comunidad escolar en general.

La iniciativa se lleva a cabo en diversos puntos de atención de salud, incluyendo los CESFAM y CESCOF, así como en los hospitales comunitarios de Porvenir y Puerto Williams, y postas rurales, con el fin de asegurar la cobertura en toda la región.

Es importante destacar que el Instituto de Seguridad Pública (IPS) es el organismo responsable de garantizar la seguridad de los productos farmacéuticos, incluyendo las vacunas, en nuestro país. Esto asegura que las vacunas utilizadas en la campaña cumplan con los estándares de calidad y seguridad requeridos para proteger la salud de la población.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias