8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Senadis abre convocatoria al Programa de Recursos de Apoyos para Estudiantes con Discapacidad de Educación Superior

Para realizar la postulación, los estudiantes con discapacidad deben acceder al sitio web.

El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, ha iniciado el proceso de postulación al Programa de Recursos de Apoyos para Estudiantes con Discapacidad de Educación Superior para el año 2024. Programa que tiene como objetivo principal reducir las barreras de participación y aprendizaje que enfrentan las personas con discapacidad que se encuentran cursando estudios superiores.

El proceso de postulación se lleva a cabo en la plataforma https://fondos.gob.cl/ y comenzó el pasado jueves 29 de febrero, extendiéndose hasta el próximo 13 de marzo a las 14:00 horas. A través de este programa, los estudiantes con discapacidad tienen la oportunidad de solicitar financiamiento para adquirir materiales de apoyo, como tablets, notebooks, softwares, hardware, así como servicios de apoyo, incluyendo asistentes personales para diversas acciones.

En ese sentido, este martes 5 de marzo se realizó un taller en línea en colaboración con la Red de Educación Superior Inclusiva Magallanes, dirigido a estudiantes que están en proceso de ingreso a la educación superior, con el fin de ampliar la oferta existente en este ámbito.

Soledad Cárdenas Águila, Directora Regional (s) de Senadis, hizo un llamado a los estudiantes con discapacidad a aprovechar esta oportunidad de acceder a recursos financiados por Senadis. Añadió que este tipo de programas contribuyen a generar una región más inclusiva.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias