8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Más de 30 mil estudiantes inician el nuevo año escolar en la Región de Magallanes

Con un un campanazo simbólico en la Escuela Manuel Bulnes marcó el inicio de las actividades educativas.

Con el sonido de campanas y el bullicio característico de la vuelta a clases, más de 30 mil estudiantes dieron inicio al nuevo ciclo escolar en la Región de Magallanes. Con cerca del 100% de los establecimientos educativos abriendo sus puertas para recibir a los alumnos, este martes marcó el comienzo de un nuevo período de aprendizaje y crecimiento para miles de jóvenes.

El inicio oficial del año escolar tuvo lugar en la Escuela Manuel Bulnes, donde autoridades regionales dieron el campanazo simbólico que marcó el inicio de las actividades educativas. Este evento no solo tuvo lugar en Punta Arenas, sino que también en otras comunas de la región, como Puerto Natales.

Una de las particularidades de este año es que los colegios públicos ahora están bajo la administración del servicio local de educación, lo que representa un cambio significativo en la gestión de los establecimientos educativos en la región.

Con la excepción de las Escuelas para jóvenes y adultos que ingresarán a clases mañana, durante este martes todos los establecimientos dieron el vamos al primer semestre escolar del 2024.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias