10.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

Carnaval de Invierno se realizará nuevamente en la Costanera

Por tercer año concecutivo esta fiesta seguirá siendo en este lugar de la ciudad, principalmente por espacio.

Como una medida de mayor amplitud, mejor tránsito y mayor orden, la Municipalidad y el Concejo Municipal han decidido por tercer año consecutivo realizar el Carnaval de Invierno en la Costanera del Estrecho. Esto pese a las críticas porque es un sitio en donde se siente más intenso el frío.

"La cantidad de gente que ha convocado el carnaval estos dos últimos años, si la llevaramos al centro no caben. Segundo qué pasa con la inclusividad: gente en silla de ruedas, gente con problemas de movilidad, tener un lugar tan amplio permite que mucha gente que no venia por miedo a la incomodidad puede hacerlo. No tuvimos niños perdidos por ejemplo", explica el alcalde Claudio Radonich sobre el por qué esta actividad se realizará nuevamente en la Costanera.

Tradicionalmente, el carnaval solía recorrer las calles del centro de la ciudad, específicamente la calle Bories, con sus vistosos carros alegóricos, murgas y batucadas. Sin embargo, el año 2022 y 2023, debido a las reparaciones en la Plaza de Armas, el evento se trasladó a la Costanera del Estrecho. Desde entonces, la elección del lugar ha generado opiniones encontradas en la comunidad.

Aquellos que prefieren que el Carnaval de Invierno regrese al centro y a la Plaza de Armas argumentan que este lugar es emblemático y tradicional para el evento, brindando un ambiente más acogedor y familiar. Por otro lado, quienes apoyan la continuidad del evento en la Costanera destacan la amplitud y comodidad que ofrece este espacio, permitiendo que las personas disfruten del espectáculo sin sentirse aglomeradas.

¿Cuándo se realizará el Carnaval de Invierno 2024?

La fecha para este año será el sábado 6 y domingo 7 de julio, una semana antes que el año pasado. En cuanto a la inscripción de carros alegóricos, comparsas, batucadas y demás participantes de esta hermosa y helada fiesta, se dará a conocer en los próximos días la fecha para que más empresas, fundaciones y comunidad en general participe.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias