2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

Becas de excelencia académica de la Junji reconocen el esfuerzo de estudiantes y familias

En total, doce estudiantes fueron beneficiados en 2023, y fueron reconocidos en una ceremonia realizada en el Ciijum de la Junji.

La técnico en educación de párvulos del Jardín Infantil “Villa Las Nieves” de Punta Arenas, Kimberlee Salamanca Torres, expresó su agradecimiento por la oportunidad brindada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) para postular a la Beca de Excelencia Académica. Esta beca reconoce los esfuerzos de estudiantes y familias y motiva a las madres trabajadoras.

Para ser beneficiario de esta beca, es necesario alcanzar un alto promedio de notas, que varía según el nivel educativo. Por ejemplo, en educación básica, el promedio requerido es de 6,95 hasta sexto y 6,7 para séptimo y octavo. En educación media y técnico superior, se deben alcanzar promedios de 6,7 y 6,3, respectivamente. En la educación universitaria, se exige un promedio de 6,2, y los afiliados a Bienestar pueden postular si obtuvieron un promedio de 6,1.

LEE TAMBIÉN Fiesta y diversión en el bingo anual para adultos mayores de Punta Arenas

Los montos de la beca varían según el nivel educativo, y van desde $65 mil para alumnos de educación básica hasta $250 mil para estudiantes de educación superior. Hernán Álvarez Mansilla, constructor civil de la Junji en Magallanes, destacó que esta beca es fundamental para el bienestar de las familias y cubre gastos importantes, lo que facilita la continuación de los estudios.

En total, doce estudiantes fueron beneficiados en 2023, y fueron reconocidos en una ceremonia realizada en el Centro Interactivo Infantil de Juego y Movimiento (Ciijum) de la Junji. La directora regional de la institución, Paola Valenzuela Pino, elogió el compromiso de los beneficiarios con su formación y estudios, así como el apoyo de sus familias.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias