5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Atención en neurología a distancia se amplía en postas de salud rural de Magallanes

La plataforma Telemedical, será utilizada para registrar y brindar atención de telemedicina, con requisitos mínimos de conectividad.

En la segunda quincena de septiembre, se implementará una marcha blanca en cuatro postas de salud rural de Magallanes para ofrecer atención en neurología a través de la plataforma Telemedical. Este avance busca mejorar el acceso a consultas de especialidad y reducir los tiempos de espera en la región.

La subdirectora de Atención Primaria de Salud, Gloria Ramírez, destacó que esta iniciativa beneficiará a la comunidad en áreas remotas, permitiendo diagnósticos y tratamientos más rápidos. La plataforma Telemedical, desarrollada localmente, será utilizada para registrar y brindar atención de telemedicina, con requisitos mínimos de conectividad y equipamiento informático.

El neurólogo Dr. Javier Gaete resaltó que esta estrategia se alinea con un sistema de atención telemática más amplio, que incluye agendamiento de citas y acceso a historias clínicas para el personal de las postas. Las atenciones se dirigirán tanto a pacientes en seguimiento como a aquellos en lista de espera para interconsultas. Este proyecto promete mejorar significativamente el acceso a la atención médica en áreas rurales de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias