10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

24 mil vehículos en Punta Arenas tienen su documentación vencida

Miles de conductores en Punta Arenas están en riesgo de multas y sanciones al tener la documentación de sus vehículos vencida.

Sin documentos de Los Rodriguez, tal como dice esta canción a días de haber finalizado el mes de marzo, son cerca de 24000 vehículos que están en esa condición en Punta Arenas. Con eso el vencimiento de los seguros obligatorios y el permiso de circulación, algo que complica a los conductores que están fuera de la norma por estos días.

"¿Y a qué se exponen? Uno que el conductor que no tenga su permiso de circulación al día, estamos hablando de que es una infraccion grave, lo que implica que tiene una multa de 1 a 1.5 UTM, eso como primera multa, lo que estamos hablando a la UTM de hoy de 62 mil pesos hasta 93 mil pesos; eso se suma como segunda multa que tiene que pagar el 35% del permiso y a es se suma que por mes es un 1.5 de interes", explicó Marcel Bermúdez, director de Tránsito de Punta Arenas.

"Por aplicación de la Ley 18.290 especificamente el artículo 7 establece que todo que todo vehículo que circule sin la documentación del permiso de circulación, el seguro y además el certificado de Revisión Técnica Carabineros puee poner el vehículo a disposición de los Tribunales, en este caso del Juzgado local y además enviarlo al corral municipal. También se debe pagar la multa", aclaró Pedro Venegas, abogado.

Carabineros por su parte intensificará los controles. Pero, ¿cuál es el proceso que sucede cuando el vehículo es retenido y llevado a los corrales municipales? Deberá pagar los días que permanezca en dicho lugar, además de la grúa para sacarlo del mismo, y todas las multas ya antes explicadas.

De momento la Municipalidad continuará con atención en Zona Franca, lugar en el cual se venía haciendo el trámite de forma presencial través de la página web del municipio www.puntaarenas.cl

Y recuerde que lo mejor es andar con documentos que sin documentos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias