8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Carabineros entregan recomendaciones para el inicio masivo del año escolar en Punta Arenas

Recomendaciones que van orientadas a mantener una jornada normal de circulación vial en las principales arterias de Punta Arenas con el aumento de aproximadamente 23.000 personas, entre alumnos y docentes.

Un total de 61 colegios de Punta Arenas están dando inicio a sus actividades escolares, marcando oficialmente el final de las vacaciones de verano. El Ministerio de Educación ha decretado el día martes 5 de febrero como la fecha oficial de ingreso para todos los colegios municipales y algunos particulares que aún no habían comenzado sus clases.

Este retorno a clases masivo provoca un aumento en el flujo vehicular y peatonal, lo que puede generar posibles accidentes de tránsito o alteraciones en la normal circulación de la ciudad. Ante esta situación, Carabineros de Chile ha emitido diversas recomendaciones para garantizar un día de inicio de clases seguro y sin contratiempos.

Se prevé que este martes haya un aumento significativo de aproximadamente 23.000 personas, entre alumnos y docentes, lo que afectará el flujo normal de la ciudad. Por esta razón, se hace un llamado a la comunidad a planificar sus traslados con anticipación, respetar las señalizaciones de tránsito, utilizar los medios de transporte adecuados para evitar la saturación de las calles y, además, se solicita a los empleadores flexibilidad horaria para aquellos padres que acompañen a sus hijos en su primer día de clases.

Las principales recomendaciones son:

• Se solicita a los conductores a planificar su desplazamiento hacia los establecimientos educacionales.

• Desplazarse con tiempo suficiente para llegar a su destino, considerando la hora punta durante la mañana, que corresponde desde las 07:30 a las 08:10 am.

• Utilizar furgones escolares habilitados y autorizados para trasladar a sus hijos, como una medidas para descongestionar la vía y no saturar los alrededores de los establecimientos educacionales.

• Utilizar medios de transporte público para no saturar las vías en diversos horarios del día.

• Si asiste en vehículo a dejar a sus hijos, no quedarse más del tiempo prudente, respetando los sectores donde se pueda estacionar sin entorpecer el tránsito.

• Empleadores mantengan flexibilidad en los horarios de aquellos trabajadores que necesiten trasladar a sus hijos al colegio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias