5 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

La mitad del incendio de Tierra del Fuego ha sido extinguido

Todavía hay un foco de incendio en la zona central afectada.

Tres de los seis sectores en que fue dividido el perímetro afectado por las llamas en el cruce Percy de Tierra del Fuego, han sido extinguidos, informó este sábado la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez.

En otros dos sectores el incendio está contenido, mientras solo en uno hay presencia de “puntos activos”, explicó la autoridad.
La disminución de la intensidad del viento ha permitido el sobrevuelo del helicóptero que opera en el lugar, y así identificar los puntos activos, lo que a su vez facilita la concentración del trabajo de bomberos y brigadistas, como también el uso más efectivo de la maquinaria. Este sábado la aeronave arrojó agua a discreción, mientras en tierra los brigadistas fortalecieron las barreras para aislar las llamas que presentan ahora menor intensidad.

LEE TAMBIÉN: Viento reactiva fuego en un foco que ya se había controlado
Este sábado además entró en operaciones una máquina bulldozer del regimiento Pudeto de Punta Arenas que ya estaba estacionada en la zona del incendio.
Nuevas observaciones georreferenciadas han indicado que la zona afectada por las llamas llega a 2.975 hectáreas, no porque avance el incendio sino porque la presencia de menos humo, cenizas y pavesas permiten precisar las mediciones, agregaron los especialistas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias