4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Durante este sábado se realizó la fiscalización masiva del transporte escolar de Punta Arenas

Se estima que en la comuna hayan unos 400 transportistas escolares.

Con el fin de que escolares viajen seguros y padres de familia estén tranquilos, autoridades del Transporte realizan fiscalización masiva a los buses escolares de Punta Arenas.

La actividad se realiza en el Parque María Behety en donde Carabineros realiza, junto a funcionarios de la Seremi del Transporte la revisión de los automotores.

Rodrigo Hernández Navarro, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes recuerda que esta es una actividad que se hace anualmente, previo al inicio masivo del ingreso de escolares a clases. "Buscando tener un marzo armónico sin trancones, por eso es importante que las máquinas estén debidamente inscritas, funcionando bien y que todo el sistema esté equilibrado para este marzo tan importante", dijo el Seremi.

En tanto el Comandante Leonardo Herrera Sepúlvedad, Prefectura de Magallanes informó sobre la revisión minuciosa que se le hace a los vehículos. "Como todos los años a través de la Primera Comisaría y SIAT se reúne con los conductores para verificar que los vehículos cumplan con lo que exige la ley. Se revisan aspectos técnicos, papeles(...)".

Mónica Jara, Presidenta de Asociación Austral que agrupa a transportistas escolares agradece a instancia. "La fiscalización nos ayuda harto a nosotros porque los padres están mas confiados. Y hacer llamados a los tíos que están fuera de asociación para que asistan a estos llamados. Hay un registro de aproximadamente 400 buses escolares...".

Fiscalizan también en Puerto Natales

Por su parte, el comisario de la 2da Comisaría de Puerto Natales, capitán Nicolás Vidal, señaló “en compañía de los actores más importantes de esta jornada, que son los transportistas escolares, se les dio a conocer la pauta de fiscalización y se les dio un sello de fiscalización, que da la seguridad de que como transportistas escolares cumplen con los protocolos y las medidas de seguridad dispuestas por el Ministerio de Transportes para realizar este tipo de servicio”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias