3.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Encuesta Casen finalizó con éxito en Magallanes

Destinada a conocer la situación socioeconómica de los hogares, especialmente de aquellos en situación de pobreza.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia extendió hasta el 2 de febrero el período de levantamiento de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2022, decisión que responde al objetivo de aumentar el porcentaje de logro nacional y regional. Pese a que por primera vez, esta se aplicó en todas las comunas de la región, logrando cumplir el 100% de la aplicación de la muestra, instrumento clave para el diseño de políticas públicas, en especial la pobreza. En Magallanes, la muestra objetivo fue de 1.925 viviendas, y a nivel nacional de 71.028 hogares.

El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, explicó que “respecto al cumplimiento en Magallanes estamos muy contentos por el gran despliegue que realizó el equipo de Casen y también por la participación de la ciudadanía, quien confió en el proceso recibiendo a los encuestadores y encuestadoras en sus hogares, porque existe la conciencia que Casen contribuye a dirigir las políticas públicas a los territorios”.

LEE TAMBIÉN: El próximo fin de semana Sercotec realizará “Juntos reactivando calle Bories”

El trabajo en la región fue efectuado un grupo de 34 encuestadores y encuestadoras a cargo del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, organismo que fue adjudicado mediante licitación pública para realizar el levantamiento de datos de la encuesta.

Los primeros resultados de Casen 2022 estarán a partir de julio y permitirán conocer la situación de los hogares en ingresos, educación, trabajo y seguridad social, vivienda y entorno, y redes y cohesión social. Al mismo tiempo, permitirá evaluar el impacto de la política social, ya que entrega una radiografía de la realidad socioeconómica de nuestro país.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias