10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Gobernador Flies se refirió al Presupuesto 2024 y las obras que se ejecutarían durante el próximo año en la región

"Vamos a tener esfuerzos muy importantes en el ámbito de Vivienda, que es el presupuesto que más crece el próximo año"

En su visita a la región, el Presidente Gabriel Boric, la ministra de Obras Públicas y el gobernador Jorge Flies, firmaron un convenio que permitirá la inversión conjunta de 390 mil millones de pesos en los próximos 4 años.

Este acuerdo de programación, denominado “Obras que conectan y dignifican Magallanes hacia el futuro”, contiene 60 proyectos que abarcan a las cuatro provincias de la región y que se considera ejecutar entre los años 2023 al 2028.

Flies señaló "tenemos un presupuesto a nuestro parecer de continuidad con algunos énfasis importantes especialmente en el ámbito de seguridad, de salud y también probablemente en el ámbito de infraestructura para la reactivación de la economía. En la Región de Magallanes van a estar los espejos del convenio de programación de Vivienda, del convenio de programación de Salud, del convenio de Obras Públicas".

Algunas obras son emblemáticas, como por ejemplo el Gimnasio Zavattaro, el Cesfam 18 de Septiembre, las Comisarías de Punta Arenas y Puerto Natales son las que comienzan su construcción próximamente.

"Vamos a tener esfuerzos muy importantes en el ámbito de Vivienda, que es el presupuesto que más crece el próximo año. Esperamos tener asignación de subsidio y el inicio de obras de varios proyectos que están ya planificados" señaló.

En cuanto a la distribución territorial de las iniciativas, el Convenio incluye iniciativas de inversión en cada una de las cuatro provincias, con mayor porcentaje en la Provincia de Magallanes, dada la mayor concentración de población y de requerimientos de infraestructura.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias