1.9 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Mejores compañeros de Punta Arenas disfrutan de inolvidable paseo en la Bahía

Los afortunados participantes de esta distinguida iniciativa no ocultaron su alegría al vivir esta experiencia única.

El Rotary Club de Punta Arenas ha mantenido una hermosa tradición de más de 90 años premiando a los mejores compañeros de diversos establecimientos educacionales de la ciudad. En el marco de esta noble tradición, los premiados tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única al disfrutar de un paseo por la hermosa bahía de la comuna.

El evento se llevó a cabo el viernes 3 de noviembre y reunió a alumnos, apoderados y familiares en una navegación a bordo del ferry Pathagon de Tabsa. Esta actividad se enmarca en la Semana de la Niñez del Rotary Club Punta Arenas, durante la cual se reconoce y premia a los Mejores Compañeros de 45 establecimientos educacionales.

Iván Barría, Presidente de la Semana de la Niñez 2023 del Rotary Club Punta Arenas, expresó su agradecimiento a Transbordadora Austral Broom (TABSA), la empresa regional de transporte marítimo que hizo posible este emocionante premio. "Estamos muy contentos y agradecemos a la empresa por su disposición a realzar esta actividad para los niños", comentó Barría.

Los participantes, emocionados por la experiencia, compartieron sus impresiones. Estefanía Palma, estudiante de 7mo básico del Instituto Sagrada Familia, dijo: "Represento a mi colegio porque ha sido maravilloso. Quiero felicitar a mi curso que también ha sido muy bueno conmigo. Es mi primera vez navegando en la bahía de Punta Arenas y estoy súper contenta". Maikol Silva, estudiante de 15 años de la Escuela República Argentina, agradeció la invitación y expresó su emoción: "Me pareció muy bien, estoy emocionado. Es mi primera vez navegando, y mi familia también se sintió muy contenta".

El Rotary Club de Punta Arenas ha mantenido su compromiso de premiar a los Mejores Compañeros a lo largo de los años, y en 2023, esta distinción benefició a 600 cursos de enseñanza básica, seleccionando a 45 representantes para participar en la navegación a bordo del ferry Pathagon.

Sebastián Timis, Jefe de Operaciones-Comercial de Tabsa, compartió su orgullo al ser parte de esta iniciativa: "El ser elegido Mejor Compañero es uno de los premios más valiosos y hermosos que puede recibir una persona, ya que refleja buenos valores, una buena crianza familiar y una buena educación. Estamos felices de poder brindar este paseo que para muchos implica su primera experiencia en el mar".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias