4.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Saboreando Magallanes: descubriendo la riqueza gastronómica de la región Patagónica

La iniciativa busca preservar el patrimonio culinario de la región y fomentar la difusión de recetas y tradiciones culinarias.

El conversatorio sobre la cocina tradicional de Magallanes y los desafíos para promoverla contó con la participación de Juanita Goic, Carmen Gloria Barrios y Enrique Núñez. La cocina magallánica se caracteriza por la mezcla de influencias de pueblos originarios y la tradición culinaria de chilotes e inmigrantes europeos en la región.

La página web "Saboreando Magallanes" tiene como objetivo definir la gastronomía magallánica y explorar sus orígenes. Además, recopila recetas tradicionales como la cazuela de luche y cordero, el curanto o la castradina. Trabaja en colaboración con restaurantes que utilizan productos regionales como el cordero, guanaco, ruibarbo, calafate, ostiones o centolla.

LEE TAMBIÉN Abiertas las postulaciones al Fondo Concursable para Promover Entornos Saludables 2023

Maryorie Low, encargada del proyecto, destaca la importancia de visibilizar y promover la cocina de la región, así como trabajar de manera colaborativa. La página web se complementa con secciones que ofrecen información sobre la gastronomía rural, entrevistas a chefs y emprendedores, y un calendario de actividades relacionadas con la cocina local.

El proyecto está financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART Regional Magallanes y Antártica Chilena) y continuará durante los próximos meses. La iniciativa busca preservar el patrimonio culinario de la región y fomentar la difusión de recetas y tradiciones culinarias. La web es bilingüe (español e inglés) y accesible para personas con discapacidad visual.

Para acceder al sitio, visita https://www.saboreandomagallanes.com/. Los interesados en colaborar con recetas o difundir acciones relacionadas pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected].

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias