2.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Primer día de clases sin mascarilla obligatoria: ¿cómo lo vivieron los alumnos?

Directores hicieron un buen balance de la jornada.

Tras más de dos años por restricciones con la pandemia de Covid-19, Chile avanzó en el fin de las mascarillas en espacios cerrados (salvo en recintos de salud), una medida esperada y que tiene cambios principalmente en los colegios.

Este lunes fue el primer día de clases sin mascarillas obligatorias, y el uso de éstas corresponderá a la decisión de los apoderados.

Con respecto a los alumnos que asistieron hoy a clases, el director del Liceo Sara Braun, Nelson Ríos comentó que "la gran mayoría de los jóvenes llegó sin mascarilla, llegaron muy contentos". Además agregó que el establecimiento entregó recomendaciones a las familias, tales como continuar con el lavado de manos y el no compartir los distintos utensilios.

Si el apoderado decide enviar a sus hijos al colegio con mascarilla, corresponde tanto a él como al estudiante mantener este uso. El seremi de Educación, Valentín Aguilera, dijo que "con el aprendizaje que hemos tenido, se entiende que si estamos pasando por un proceso de alergias o resfrío, quizás es recomendable usar la mascarilla".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias