7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Avanza el Censo de Población y Vivienda 2024: más de un cuarto del territorio nacional ya ha sido visitado

En la región de Magallanes y la Antártica Chilena, el censo alcanza un 22,6%.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que, en las primeras dos semanas del operativo en terreno del Censo de Población y Vivienda 2024, se ha alcanzado un avance del 27,2% en el territorio nacional, cumpliendo así los objetivos de la planificación establecidos.

Durante este periodo, se han llevado a cabo entrevistas censales en 342 comunas de todo el país, visitando y contactando a más de 1,6 millones de viviendas. En la región de Magallanes y la Antártica Chilena, el avance alcanza un 22,6%, mientras que la región del Biobío registra el mayor índice con un 31,2%.

Las primeras dos semanas de levantamiento entregaron un avance territorial de viviendas visitadas y en nuestra región ha estado en torno al 22,6%. Es algo que estaba presupuestado, esperado y los equipos están desplegados en terreno. Esta información es posible verla y revisarla en la página del Censo www.censo2024.cl, sección Avance Territorial, donde las personas pueden verificar aquello”, señaló el director regional de INE Magallanes, Zalo López Palavecino.  

Hasta la fecha, se han entregado más de 15.000 cartas de acceso al Censo en Línea, una cifra que se espera aumente a medida que avance el levantamiento censal.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias