4.1 C
Punta Arenas
martes, 23/07/24

Servicio Local de Educación Pública asume responsabilidad en Magallanes mientras la Cormupa ajusta su estructura

En la actualidad, un equipo de 10 personas está trabajando para finalizar los asuntos pendientes en educación.

Desde el 1 de enero de 2024, el Servicio Local de Educación Pública asumió oficialmente la responsabilidad educativa en Magallanes, marcando el fin de 40 años en los que el municipio estuvo a cargo de la educación en Punta Arenas. Elena Blackwood, Secretaria General de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), ofreció detalles sobre cómo se están adaptando a esta transición y qué implicaciones tiene para el área de salud.

"La Corporación continúa funcionando con todo lo que es el área de salud, atención primaria de salud y también con la Casa Azul del arte desde el Área de Educación. Tuvimos que desvincular a 47 funcionarios, de acuerdo con lo que indica la ley 21.040 que permite el traspaso a los servicios locales de Educación Pública. Estos trabajadores dejaron de prestar funciones el 31 de diciembre. La corporación se rearma con un pequeño equipo que cerrará los procesos pendientes en la educación a través de los recursos que genera el municipio", explicó Blackwood.

A pesar de que la educación ya no forma parte de la corporación, Elena Blackwood continuará en su cargo como Secretaria General de la Cormupa, donde deberá abordar los temas pendientes relacionados con la educación.

Respecto al área de salud, Blackwood asegura que no mantiene problemas financieros, ya que recibe recursos a través del Ministerio de Salud para atender diversos programas y necesidades de los vecinos. Además, cuenta con recursos provenientes del subsidio municipal para financiar programas generados desde el municipio en colaboración con la educación.

"Vamos a tener varios meses todavía donde este proceso va a ir dando cumplimiento a todos los compromisos que tenemos. Esperamos que alrededor del primer semestre podamos estar ya más o menos listos respecto a la parte más importante de compromisos que tenemos que cumplir", afirmó Blackwood.

En la actualidad, un equipo de 10 personas está trabajando para finalizar los asuntos pendientes en educación, que ya no es parte de la Cormupa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias