3.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Comité de Ética Científico de la UMAG logró acreditación del Minsal

Conformado en el 2017, busca ser garante del resguardo de los derechos de aquellas personas que entran en proyectos de investigación.

En el 2017, la Universidad de Magallanes (UMAG) conformó un Comité de Ética Científico. Su primer hito, es haber alcanzado, recientemente, la acreditación por 3 años por parte del Ministerio de Salud (Minsal).

“Desde la acreditación nosotros estamos dando fe pública de que todos nuestros procedimientos generados desde el comité, están cumpliendo con los estándares definidos por el Ministerio de Salud para estos efectos. El objetivo del comité nos indica que nosotros somos los garantes del resguardo de los derechos de todas aquellas personas que entran en los proyectos de investigación”, explicó Mariela Alarcón, presidenta del Comité de Ética Científico.

La instancia colegiada de carácter regulatorio y dependiente de la rectoría, cuenta con diversos integrantes.

“Se ha ido sofisticando el trabajo, consolidando el trabajo, dando a conocer el comité en los académicos, académicas e investigadores de la universidad, que tienen por obligación, presentar sus propuestas de investigación científicas al comité”, comentó Daniel Matus, miembro del Comité de Ética Científico.

Mayores informaciones pueden ser obtenidas en el tercer piso de la Facultad de Ciencias de la Salud, de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 horas y entre las 14.30 y 18.30 horas.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias