5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Tensión en el inicio de la Operación Renta en Magallanes: Funcionarios movilizados y largas filas

Situación que refleja la importancia y la complejidad de la Operación Renta, así como la necesidad de resolver los conflictos laborales para garantizar un servicio eficiente a los contribuyentes.

En medio de una situación de movilización nacional de funcionarios y largas filas en las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SII), ha dado inicio la Operación Renta 2024 en la región de Magallanes. Se espera que alrededor de 34 mil contribuyentes realicen su declaración en esta temporada.

A pesar de la movilización de los funcionarios, que reclaman por incumplimientos en compromisos para fortalecer su carrera laboral, el Servicio de Impuestos Internos continúa prestando el servicio de atención al contribuyente. Sin embargo, las largas filas se han hecho presentes en las oficinas, generando cierto descontento entre los usuarios.

El proceso de declaración de renta estará abierto hasta el 10 de mayo, y se espera que los contribuyentes puedan realizar sus trámites en los diversos puntos dispuestos por el SII en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias