4.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Gobierno Regional y Asamblea Territorial de Puerto Edén dialogan sobre proyectos locales

La alcaldesa Oyarzo resaltó la importancia de coordinar y tomar acuerdos para el bienestar de la localidad, luego de haber evaluado las posibilidades de solución para los temas planteados.

El Gobernador Regional, Jorge Flies, junto a la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, y representantes de la Asamblea Territorial de Puerto Edén, se reunieron en las dependencias del Gobierno Regional para discutir proyectos para esta localidad de Magallanes.

Flies destacó la importancia de abordar cuatro puntos clave de acción. En primer lugar, se refirió a la iniciativa de una cooperativa para enfrentar las necesidades de desarrollo y la situación de marea roja en la zona. En segundo lugar, anunció la implementación de un plan de emergencia para contratar a 30 familias de Puerto Edén en labores operativas.

Sumado a esto, el Gobernador Regional, agregó que “otro punto son los medios marítimos que ellos necesitan, como la lancha que mueve los desechos hasta el depósito, una segunda lancha de respuesta rápida ante un incendio y tercero una lancha que permita llevar el combustible desde la barcaza hasta los motores eléctricos. Por último, conversamos sobre el tema eléctrico donde tienen un motor que ya no está en uso y otro con gran fragilidad, por eso hablamos con el Director de Senapred para llegar rápidamente con uno nuevo”.

Juan Carlos Tonko, representante de la Asamblea Territorial de Puerto Edén, expresó que la reunión tenía como objetivo priorizar proyectos existentes y considerar nuevas propuestas emergentes.

Finalmente, la alcaldesa Oyarzo, declaró que “en la reunión coordinamos y tomamos acuerdos por el bienestar de la localidad luego de nos hayan planteado la posibilidad de dar solución a estos temas que son importantes”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias