6.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/04/24

Alcalde Radonich se reunió con ministra de Obras Públicas para avanzar en proyecto de doble vía para Ruta 9 Sur

Además, el alcalde anunció la realización de una revisión del estado de los puentes de Zenteno, Frei, República con España y O'higgins, con el objetivo de evaluar su mantención.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se trasladó a Santiago para sostener una reunión con la ministra de Obras Públicas, Jessica López, con el objetivo de avanzar en el compromiso del proyecto de doble vía para la Ruta 9 Sur.

Durante el encuentro, el alcalde presentó el trazado de lo que busca ser una solución en materia de conectividad y seguridad vial para el sector sur de la comuna. Radonich destacó la importancia de esta obra y el compromiso de iniciar los estudios de factibilidad para su ejecución.

"Hemos concluido una muy buena reunión con la ministra de Obras Públicas, donde tratamos un tema que es fundamental, tener una doble vía para el lado sur que se extienda desde el Parque María Behety hasta el sector de Leñadura", expresó el alcalde, resaltando la necesidad de prepararse para futuros proyectos que recaen en la Ruta 9.

Por su parte, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, agradeció la visita de la autoridad comunal y señaló lo siguiente: "Punta Arenas es un lugar muy querido por todos y en donde además tenemos una cartera de proyectos muy importantes en el ámbito portuario, vial y aeroportuario; así que efectivamente hicimos algunos compromisos con el alcalde respecto de estudios para mirar el desarrollo de la ciudad en el largo plazo, estos son proyectos largos, así que hay que hacer los estudios correspondientes", afirmó la jefa de la cartera.  

Además, el alcalde anunció la realización de una revisión del estado de los puentes de Zenteno, Frei, República con España y O'higgins, con el objetivo de evaluar su mantención. También se refirió a proyectos en Avenida Costanera del Estrecho y a la semaforización de la intersección de Av. Frei con Av. Carlos Ibáñez.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias