6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Histórica transmisión en vivo desde Puerto Edén: ITV Patagonia rompe barreras con internet satelital de Starlink

Un hecho histórico que se pudo ver por nuestra pantalla.

Esta mañana, el programa matinal "Una Mañana en Familia" de ITV Patagonia logró un hito televisivo al realizar una transmisión en vivo desde la remota localidad de Puerto Edén, ubicada en la región de Magallanes. Esta histórica transmisión, posible gracias a la tecnología de internet satelital de Starlink, marca un precedente en la televisión nacional al conectar con uno de los rincones más apartados de Chile.

El evento fue organizado en colaboración con la Secretaría Regional de Desarrollo Social, y representa un logro significativo para la televisión regional al demostrar la capacidad de superar las barreras geográficas y tecnológicas para llevar la información y el entretenimiento a lugares de difícil acceso.

La conexión satelital permitió que la conductora del matinal, Paulina Gaete, estableciera contacto en directo con Puerto Edén, brindando a los televidentes una visión única de la vida en esta remota localidad. Este logro resalta el compromiso de ITV Patagonia con la innovación y la cobertura inclusiva, ampliando así los límites de lo que es posible en la transmisión televisiva en nuestro país.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias