4.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Último día para pagar el permiso de circulación en Punta Arenas: largas filas y advertencias de Carabineros

Carabineros ha asegurado que continuarán realizando controles, por lo que es importante que los conductores tengan sus documentos al día para evitar sanciones adicionales.

Hoy, lunes 1 de abril, es el último día legal para pagar el permiso de circulación en Punta Arenas, lo que ha generado largas filas en la Zona Austral mientras las personas se apresuran para realizar este trámite obligatorio.

A pesar de que aproximadamente 40 mil vehículos ya han realizado el pago, el parking vehicular de Punta Arenas alcanza los 62 mil automóviles, lo que significa que aún quedan múltiples permisos por pagar.

Según reportes, las largas filas se deben a diversos motivos, como problemas económicos, dificultades al sacar el permiso por internet u otros contratiempos.

A partir de mañana, martes, quienes manejen sin haber obtenido su permiso de circulación se arriesgan a multas que van desde 1 a 1,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). Además, existe la posibilidad de que se les retire el vehículo, lo que implicará el pago del retiro del auto, la estadía en el corral, la grúa e intereses por mes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias