8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Brigadistas de Conaf se subieron en ferry Yagán y viajaron hasta Puerto Toro para educar sobre la prevención de incendios

Esto debido al aumento de turistas que llegan a la zona a hacer trekking.

Considerando el incremento de la actividad turística que ha experimentado la provincia Antártica Chilena en los últimos años, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a través de su oficina en Puerto Williams ha realizado una intensa campaña en la comunidad local para evitar el riesgo de incendios forestales en esta temporada.

Es así que la semana pasada, brigadistas de Lenga 12, considerada la brigada más austral de Chile y el mundo, realizaron a bordo del Ferry “Yaghan” una campaña de difusión de mensajes preventivos en los pasajeros que se dirigían a la localidad de Puerto Toro a 37 kilómetros de la ciudad de Puerto Williams.

A bordo de la nave se trasladaban cerca de 140 pasajeros, quienes recibieron información para evitar riesgos de provocar incendios forestales en el territorio, así como también tuvieron tiempo de fotografiarse con el corpóreo símbolo de CONAF, el coipo Forestín.

En los últimos años, Cabo de Hornos ha visto incrementada la afluencia turística en la zona, ya sea para la realización de trekking o visitas a localidades aledañas a la capital provincial de Puerto Williams.

Además, tras la llegada a la localidad y, por primera vez, la brigada Lenga 12 realizó una actividad práctica de combate, la cual se ejecutó en las inmediaciones del Retén de Carabineros de Puerto Toro.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias