5 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Se logra contención de cuatro de las seis zonas afectadas por incendio en Tierra del Fuego

Esta tarde las autoridades regionales sobrevolaron la zona afectada por las llamas.

Esta tarde luego de un sobrevuelo en helicóptero de Carabineros en Tierra del Fuego, la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, aseguró que de seis zonas afectadas por el incendio rural, cuatro de ellas han sido contenidas y destacó el trabajo que han realizado los brigadistas y bomberos en el combate al siniestro que comenzó el domingo y afectó a 1.757 hectáreas.

LEE TAMBIÉN: Siguen las campañas para ayudar a quienes trabajan en la contención del incendio en Tierra del Fuego

El cambio de condiciones del clima durante la noche ha permitido al operativo coordinado por los organismos involucrados que se entreguen resultados favorables. Al respecto la Delegada Presidencial relató que “(...) el trabajo destacado de brigadistas y bomberos, cuya experiencia y técnica han demostrado que han realizado un muy buen trabajo. Todo eso sumado a que las condiciones climatológicas en esta oportunidad, nos permitieron tener buenos márgenes de acción”.

El jefe del Departamento de Protección contra incendios forestales de CONAF, Nelson Moncada, manifestó que “Hoy se trabajó con sobrevuelo y ese análisis no lo hemos concluido aún. Por tierra hemos complementado información de la cartografía y tenemos 1757 hectáreas afectadas. Superficie que va a variar cuando tengamos oportunidad de ver el perímetro y podamos georreferenciar”.

Siguen las labores en terreno
En la jornada de este miércoles trabajaron 90 personas, 70 combatientes, entre Brife, bomberos y brigadas forestales de Conaf, más 20 técnicos. Todos se encuentran con buena alimentación, alojamiento, y una mejora en las comunicaciones.

“Súper Puma”, permite una descarga 3000 litros de agua

En la parte logística hay un contacto estrecho con el Alcalde de la comuna de Primavera, Bragomir Brztilo y la Delegada Provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro Brstilo, para el manejo, sobre todo en el abastecimiento para las personas que están combatiendo el incendio, en cuanto a alojamiento, alimentación, reposición de personal, las coordinaciones que hay que hacer mediante el cruce, coordinación con la empresa para dar prioridad a los vehículos de emergencia y a la vez los abastecimientos correspondientes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias