13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Rescatan con vida a dos bebés secuestradas y capturan a tres sospechosos

Aunque el secuestro ocurrió el lunes, la denuncia no fue realizada hasta este miércoles.

En un operativo llevado a cabo en Valparaíso, dos bebés, una de un año y otra de cuatro meses, han sido rescatadas con vida tras su secuestro el pasado lunes 25 de diciembre. La madre de las niñas había sido víctima de un ataque violento, resultando herida de bala en una pierna, durante el cual las menores fueron sustraídas.

Investigación y Rescate de las Menores

La denuncia, presentada por la madre, llevó a una rápida acción de Carabineros y el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Valparaíso, con apoyo del OS9. Las investigaciones condujeron a las autoridades a un domicilio donde sospechaban que se encontraban las niñas.

Las menores fueron encontradas y rescatadas este mediodía. Según el fiscal de ECOH Valparaíso, Sergio Moya, la niña de un año presentaba un golpe en su rostro, y la lactante de cuatro meses, una posible lesión ósea en un brazo. Ambas están recibiendo atención pediátrica.

Detenciones y Evidencias Recogidas

En la operación se detuvo a tres personas, acusadas de sustracción de menores y homicidio frustrado. Además, se incautó munición de calibre 3 80 en uno de los domicilios allanados. Los detenidos serán sometidos a control de detención y formalización.

La madre, según informes de Radio Bío Bío, explicó que su tardanza en reportar el incidente se debió al miedo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias