Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas concretaron durante este viernes la expulsión administrativa de un ciudadano colombiano de 30 años, quien había sido condenado por tráfico de drogas en territorio nacional.
Según informó el jefe de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, subprefecto Patricio Gómez, la medida fue decretada por el Servicio Nacional de Migraciones, luego de que el individuo cumpliera una condena impuesta en febrero de 2021. El extranjero fue detenido en el Aeropuerto de Punta Arenas cuando intentaba ingresar al país con más de cuatro kilos de cannabis sativa.
“El ciudadano fue detectado por funcionarios de la PDI portando la sustancia ilícita, lo que motivó su detención y posterior condena por el delito de tráfico ilícito de drogas”, detalló el subprefecto Gómez.
Tras cumplir su pena, el ciudadano fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades de su país en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Colombia, finalizando así el proceso de expulsión.