5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Carabineros adquiere nuevas habilidades antisecuestro con la asesoría de la Policía Italiana

Carabineros de Chile ha iniciado un seminario de capacitación en "Técnicas Investigativas Antisecuestro", el cual será impartido por el Arma dei Carabinieri de Italia.

Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades de las fuerzas policiales chilenas en la prevención y resolución de casos de secuestro.

El seminario, que se llevará a cabo del 4 al 15 de diciembre, cuenta con la participación de destacados actores en materia de seguridad e investigación, incluyendo representantes del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones y la Embajadora de Italia en Chile.

Fortalecimiento de capacidades

El objetivo principal de esta colaboración es compartir la experiencia adquirida por la policía italiana en la lucha contra el crimen organizado durante el siglo pasado, fortaleciendo las capacidades de Carabineros y adoptando las mejores prácticas para enfrentar este tipo de delitos.

Esto incluye el análisis de la organización de los Carabinieri de Italia en la lucha contra la delincuencia organizada y transnacional, así como la atención de casos de secuestros con fines de extorsión y secuestros de personas importantes, entre otros aspectos.

Este trabajo conjunto entre ambas instituciones tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta de Carabineros en situaciones de secuestro y delitos relacionados, contribuyendo así a la seguridad de la comunidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias