9.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Inflación no da tregua en Chile: Banco Central mantiene tasa de interés en 11,25%

El Consejo del Banco Central afirmó mediante un comunicado que la inflación en el país sigue siendo “elevada”

En un 11,25% se mantendrá la tasa de interés de política monetaria, de acuerdo a la decisión tomada por el Banco Central (BC).

“La economía se está ajustando más lento que lo previsto y la inflación está tardando más en reducirse”, informó el Consejo del Banco Central a través de un comunicado.

Asimismo, sostuvieron que la “inflación total ha descendido”, pero “la inflación subyacente se mantiene en niveles similares desde hace varios meses”.

“El Consejo considera que será necesario mantener la TPM en 11,25% hasta que el estado de la macroeconomía indique que el proceso de convergencia de la inflación a la meta de 3% se haya consolidado”, sostuvieron.

Por otra parte, “la volatilidad e incertidumbre sobre el escenario futuro permanece elevada”, y añadieron que “los mercados financieros globales han mostrado fluctuaciones importantes en el último mes, revirtiendo el mejor tono que observaban hasta inicios de marzo”.

“El mercado financiero ha seguido las tendencias de los mercados globales. Las tasas de interés de largo plazo han descendido en las últimas semanas”, complementaron.

Finalmente, se refirieron al aspecto laboral, explicando que “la percepción de los hogares y las empresas sigue en niveles pesimistas, aunque ha mejorado respecto de meses previos”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias