5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Gira de Admisión del CFT recorrió más de 1300 kilómetros por distintas comunas de Magallanes

Autoridades, vecinos y estudiantes valoraron la posibilidad de acceder a información e inscripciones en sus propias ciudades como señal de descentralización de la educación técnica profesional.

Puerto Natales, Río Verde, Laguna blanca, San Gregorio, Primavera y Timaukel fueron las comunas que durante casi dos semanas recorrió el equipo de Admisión del CFT de Magallanes, en el marco de su gira 2023, iniciativa que, de manera inédita, llevó información académica y matrículas a los territorios más apartados de la región.

Para el rector de la casa de estudios técnicos, Christian Quezada, “la iniciativa nos pone muy felices, ya que su objetivo era acercar la información y las oportunidades formativas de nuestras carreras a los diferentes territorios de la región. Creemos que es muy importante que todas las comunidades vayan acercándose y vean que las carreras técnicas que imparte el CFT son de alta pertinencia y de alta empleabilidad, además de una excelente oferta académica formativa y de oportunidades”.

LEE TAMBIÉN: Puerto Williams: con éxito debutaron los «Jardines Infantiles de Verano»

Durante el periplo, decenas de interesado pudieron conversar con profesionales que entregaron información básica de las 7 carreras que tiene disponible para este 2023 el centro de formación técnica regional, además de las becas y beneficios a los que pueden postular para acceder a la educación técnica profesional, e incluso recibieron orientación para acceder a la gratuidad.

Así las cosas, estudiantes de Puerto Natales y Cerro Sombrero pudieron directamente inscribirse en sus lugares de residencia, optando por las carreras técnicas de Administración Pública (en su modalidad semipresencial), y de Veterinaria y Producción Agropecuaria, la cual se imparte en la sede de Porvenir.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias