5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Magallanes contará a futuro con moderna forma de pago del transporte público

Se espera que a fin de año se concrete la licitación para una nueva flota de buses eléctricos con cobros automatizados.

Tótems de validación, tarjetas bip y buses eléctricos, una realidad en la Región Metropolitana que pronto se trasladará a Magallanes, la región más austral del país.

Y es que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ya ha comenzado con el plan para llevar a cabo una nueva forma de vivir el transporte. Es por ello que se espera que a finales de este año se concrete la licitación para una nueva flota de buses eléctricos que funcionen con cobros automatizados.

Para 2024 ya deberíamos comenzar a ver esta etapa de modernización en los medios de transporte, aunque el seremi Rodrigo Hernández aseguró que se hará de forma paulatina, con un sistema mixto entre pago automatizado con el celular y pago con efectivo, efectivo que se espera vaya disminuyendo en su uso.

Además, este paso a futuro con la automatización de pago en el transporte público ocupará la aplicación RED, en donde las personas a través de la app con este nombre podrán pagar y tener control sobre los pagos de servicio, además de que la aplicación permite también revisar en tiempo real los paraderos y el tiempo de llegada de cada micro.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias