4.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Gremios del turismo exigen seguridad y término de la barbarie nocturna en el centro de Punta Arenas

Esto, tras el atropello que le costó la vida a un turista español, producto del exceso de velocidad e ingesta de alcohol y drogas del conductor involucrado.

Profunda conmoción provocó en los gremios del turismo magallánico la trágica muerte del turista español José López Santiago (69 años), el pasado 31 de diciembre en pleno centro de Punta Arenas, tras ser atropellado por un joven acusado por la fiscalía de conducir en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas.

“Es terrible lo que pasó. Entregamos nuestras condolencias a la familia y esta inseguridad, falta de fiscalización y leyes blandas deben terminar”, expresó Paola Milosevic, presidente de Austro Chile.

La representante de los gremios turísticos lamentó la falta de resultado de todas las
gestiones realizadas durante los últimos años ante las autoridades para poner fin a las carreras clandestinas de automóviles, los ruidos y la inseguridad que reina en el centro de la ciudad. “Esto debe terminar y entregar seguridad a todos los ciudadanos y turistas. Necesitamos como ciudad y región dar condiciones de seguridad”, demandó Paola Milosevic, quien agregó que la muerte del turista español no puede quedar impune.

El clamor de los hoteleros
José López se estaba hospedando junto a su familia en el Hotel José Nogueira. Marie Louise Roux, gerente del establecimiento, comentó que “pedimos justicia para consuelo de esta familia y de esos pobres niños que vieron morir de tan trágica manera a su abuelo”.

Agregó que un hecho tan lamentable como el ocurrido provoca un gran daño a la
actividad turística local. “Somos un destino que ha vendido, además de la belleza de
nuestros paisajes, experiencias inolvidables que involucran nuestras costumbres, la calidez de nuestra gente y la seguridad. ¿Dónde queda eso ahora”, se preguntó a la vez que ratificó que las carreras y los ruidos de los autos han sido un reclamo de años de los huéspedes del hotel.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias