1.9 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Autoridades regionales manifiestan su preocupación por la financiación de la educación pública

Pese a que se suspendió el traspaso de la educación municipal a los Servicios Locales para el 2024, este 2023 faltarían recursos.

La espera del cambio de la educación municipal a estatal está en pausa hasta 2024. La consejera regional, Ximena Montaña, expresó su preocupación hoy en la primera sesión del Core del año.

"La preocupación que manifesté es justamente cuál va a ser la forma de financiamiento de la educación este año, entendiendo que las corporaciones municipales que son las que administran la educación pública por parte del municipio, están la mayoría en una situación financiera bastante complicada", comentó Montaña.

El gobernador Jorge Flíes sostuvo una reunión virtual, esta tarde, junto a la Asociación de Gobernadores, con el Ministro de Educación.

"Coincide con la preocupación que manifestaron las y los consejeros en cuanto a lo que está siendo este proceso de transición hacia los Servicios Locales de Educación. La región de Magallanes lo postergó por ley desde el año 23 hasta el año 24 este inicio de proceso, pero como han podido reportear, los fondos de las corporaciones comunales a todas luces aparecen como insuficientes", expresó.

Flíes había manifestado ya sus preocupaciones al Ministro de Educación, en Santiago, para que no sólo se considere la infraestructura en esta área.

Después de la pandemia, aumentó de 40 mil a más de 50 mil los estudiantes que desertaron de la Educación Básica y Secundaria.

Respecto del cambio en el ámbito educacional, se solicitó la visita del director del Servicio Local de Educación Pública (Slep) al core para conocer más a fondo el proceso.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias