4.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Senador Kusanovic ingresó proyecto de ley que aumenta las sanciones cuando se cometen delitos en lugares donde asisten niños

El parlamentario propuso la medida debido al aumento de delitos en espacios públicos, como colegios, jardines infantiles, consultorios y plazas de juegos, entre otros.

Ya es habitual ver en los medios de comunicación la perpetración de delitos en centros médicos, plazas, canchas de futbol, en sectores próximos a jardines infantiles o al interior de establecimientos de educación, lugares donde asisten habitualmente niños con sus familias. 

Ante la escalada de estas situaciones, cada vez más habituales, el senador por MagallanesAlejandro Kusanovic, ingreso un proyecto de ley que busca mayores sanciones cuando se cometen delitos en lugares donde asisten niñas, niños y adolescentes como jardines infantiles, plazas de juegos, consultorios y establecimientos educacionales. Moción que fue apoyada por la senadora Ximena Rincón y los senadores Iván Moireia y Van Rysselberghe.

Según detalla el proyecto “se trata de situaciones dolorosas para todas las madres, padres y familias que día a día confían en que estos lugares, donde asisten habitualmente con sus hijos, están vetados para la inescrupulosa delincuencia”.

En ese sentido, el parlamentario recalco que “no podemos ser indiferente a la injusticia y la triste realidad, cada vez más habitual, en donde los antisociales no reconocen límites, ni respeto por nada ni nadie, perpetrando delitos incluso afuera de jardines infantiles y en las escuelas” señalando que “este proyecto apunta en esa dirección, queremos erradicar la violencia de los espacios públicos, especialmente donde asisten habitualmente niños con sus familias, y esto pasa también por aumentar las sanciones cuando se cometan delitos en estos lugares”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias