5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Este lunes se realizará un diálogo participativo sobre migraciones en Magallanes

Con el objetivo de fortalecer y potenciar la actual “Ley de Migración y Extranjería”.

La Delegación Presidencial Regional de Magallanes, en conjunto con el Servicio de Migraciones realizará este lunes 14 de noviembre un diálogo con el mundo académico, social y público, con mesas de trabajo para levantar propuestas con miras hacia una política nacional de migración con un enfoque de Estado y perspectiva territorial, tal como ha mandato el Presidente Gabriel Boric.​

La instancia que está siendo realizada a nivel nacional, se llevará a cabo en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, entre las 8:30 a 13:30 hrs, con el propósito de incorporar la mirada de diversos actores sociales y definir objetivos que fortalezcan la actual “Ley de Migración y Extranjería”.

En el caso de Magallanes, contará con tres panelistas: Un académico de la Universidad de Magallanes Sr. Ramón Mayorga, el padre Miguel Poblete representante del INCADI y la Directora de la Escuela Argentina doña Marianela Valderrama. Además se han convocado a las autoridades de nivel regional y comunal de Magallanes y a miembros representantes de distintas asociaciones de la sociedad civil.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias