1.9 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Amarillos, el nuevo partido político emergente confirmado por el Servel

Esta semana, visitó la región la vicepresidenta de la organización, quien invitó a conocer el movimiento social.

Algunos dicen que fueron quiénes terminaron por desequilibrar la balanza en favor de opción Rechazo en el ultimo Plebiscito Constitucional, un partido en formación, de eso se trata el Movimiento Amarillos, que está pronto a su constitución como tal. En su visita a la región de Magallanes, la vicepresidenta de la organización, Pilar Peña compartió con ITV Noticias.

“El viernes pasado el Servel nos habilitó como partido en formación, eso significa que ya las personas pueden sumarse como militantes, como adherentes. Desde los 14 años las personas pueden adherir a nuestro movimiento como simpatizantes, como voluntarios. Ya tenemos nuestra pestañita en el Servel, por lo tanto, con Clave Única, ya puede ser parte del Partido Movimiento Amarillos por Chile, Reforma y Democracia”, explicó Peña.

​Su presidente, es Cristian Warnken, quién comenzó a aunar simpatizantes desde la izquierda a la derecha, pero, ¿Qué pasará con su líder una vez constituidos?

“Tenemos una directiva provisoria, que los estatutos establecen que después, esa directiva se ratifica o se llama a nuevas elecciones”, agregó.

En Magallanes, en tanto, Jaime Jelincic lidera la orgánica emergente.

“Él ya ha dicho que la próxima semana va a tener los nombres de la estructura regional”, enfatizó.

Una visita que busca aunar las voluntades. Anticipan, que de realizarse una eventual nueva elección constituyentes, ellos estarán presentes con sus propios candidatos.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias