4.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

MOP anuncia en Puerto Natales proyecto definitivo de pavimentación de vías en Parque Torres del Paine

MOP expone a la comunidad avances de conservaciones de los caminos del Parque Nacional.

El Ministerio de Obras Públicas, representado por la Seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún, y la Directora Regional de Vialidad, Valeria Oyarzo, se trasladaron hasta Puerto Natales para exponer a la comunidad los avances de las conservaciones que se realizan en los caminos interiores y exteriores del Parque Nacional Torres del Paine.

En la actividad, informaron que junto a estos trabajos, se contempla en el mediano plazo postular a financiamiento la pavimentación de todos los accesos hasta la Octava Maravilla del Mundo, anunciándose además el estado actual del proyecto definitivo de mejoramiento de los caminos interiores del Parque Nacional, informándose a los presentes que se encuentra en etapa de proyecto definitivo un estudio que persigue la pavimentación de las vías.

LEE TAMBIÉN

“Hemos realizado una convocatoria a la que asistieron vecinos, vecinas y autoridades locales, quienes están muy conformes con los trabajos que ha realizado Vialidad y también con los anuncios que indicamos respecto al mediano y largo plazo para una solución de mejoramiento a estas rutas de acceso a este grandioso parque nacional”, señaló la Seremi Dahián Oyarzún.

Alex Mihovilovic, director de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (Hyst), manifestó que: “agradezco mucho la oportunidad de ser informado acerca del avance de proyectos de mejoramiento vial, saber en qué etapa está cada una de las cosas y recibir buenas noticias de la pavimentación de acceso al parque, que son soluciones definitivas, que son lo que buscamos, que nos permitan proyectarnos con tranquilidad tanto a los transportistas como a aquellas personas que tenemos empresas en el parque nacional”.

Por su parte, Adriana Aguilar, Gerenta de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, manifestó que “... Nos parece muy positivo que se haya bajado esta información, porque de esta manera da tranquilidad a todas las personas que transitan todos los días por estas rutas”.

Quien también destacó la realización de la actividad de participación ciudadana, fue la consejera regional por la Provincia de Última Esperanza, Ximena Montaña. “(...) Yo creo que los transportistas están aburridos de que año tras año les entregan soluciones que no son concretas sino soluciones parche, y esta es la primera vez que vemos soluciones de verdad, para los transportistas que no solamente consideran la temporada turística sino que la solución del problema a lo largo de todo el año, así que agradecer que estén aquí, en presencia del territorio y que consideren la opinión de quienes trabajan en el parque”, remarcó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias